La Administración Municipal recibió por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la resolución mediante la cual se otorga licencia de concesión al municipio de Ibagué para prestar el servicio de radiodifusión sonora con orientación en su programa de interés público en el dial 690 AM. 
 
De acuerdo con Wilmar Gómez, secretario general, este es el resultado de un trabajo que se viene adelantando desde el año 2016 para generar nuevos canales de información en la ciudad. 
 
“Se ha hecho un esfuerzo muy grande por generar capacidad institucional en la Alcaldía de Ibagué para producir contenidos de comunicación que generen procesos de identidad colectiva y que faciliten en ese sentido la ampliación de la conciencia de la gente. Por eso hemos tenido como meta la creación de medios como la emisora”, sostuvo Gómez. 
 
Y agregó: “Por primera vez la Alcaldía va a tener su propia emisora para que pueda democratizar la información institucional sin depender estrictamente de la pauta publicitaria que se paga en los diferentes medios de comunicación”. 
 
Para esto, la Administración Municipal a través de la Oficina de Comunicaciones entregó al Ministerio el estudio técnico para la viabilidad, el manual de estilo de la emisora y el documento oficial del predio público donde se instalará la antena con su respectivo permiso de la aeronáutica civil. 
 
“Para nosotros es muy importante que la comunidad conozca este proceso, nosotros hemos solicitado una prórroga para que el próximo gobierno tenga el tiempo adecuado para la implementación de esta emisora ya que nosotros dejamos la resolución de la emisora”, sostuvo el secretario General. 
 
Es de resaltar que la emisora virtual de la Alcaldía viene funcionando desde el mes de agosto del año 2018 en la página web https://www.radiocapitalmusical.gov.co. Allí se han emitido más de 300 programas con 10 formatos al aire. 
 
Diomedes Acosta, encargado de la Oficina de Comunicaciones, sostuvo: “el proceso se desarrolló a la par que veníamos trabajando con la emisora virtual Radio Capital musical, la cual en agosto del 2018 se habilitó y viene desarrollando una producción virtual y análoga también en algunas emisoras de la ciudad con una propia franja”.
 
Vale destacar que la emisora hace parte del Sistema Integrado de Medios de Comunicación de la Alcaldía, al igual que el periódico La Consulta y la plataforma de televisión, Tveo Ibagué. 
 
“Esta es una apuesta por la pluralidad de la democracia y también por darle a la comunidad el tema de la cercanía con la información de una manera directa y concreta”, Acosta. 
 
Datos de los otros medios
 
Desde la creación del periódico La Consulta se distribuyeron más de 25.000 ejemplares en la zona urbana y rural de la ciudad. Sus ediciones se pueden conocer a través de la página web www.laconsulta.gov.co
 
Asimismo, a través de la plataforma de televisión TVeo Ibagué se han dado a conocer más de 900 productos audiovisuales y se han realizado más de 30 emisiones en vivo. De igual forma en el canal regional PYC se han transmitido más de 40 magacines.

.