La Administración Municipal hizo entrega oficial este lunes de un parque automotor de 53 motocicletas a la Policía Metropolitana y una buseta al Ejército Nacional para fortalecer las actividades de control y vigilancia en la ciudad.

De acuerdo con Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, para esto la Alcaldía invirtió cerca de $1.200 millones provenientes del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia.

“Hicimos una solicitud técnica con las distintas fuerzas, en este caso con el Ejército y la Policía, y adelantamos los procesos para que se pudiera hacer la compra de estos vehículos”, dijo Lozano.

Y agregó: “Estas inversiones tienen destino de acuerdo con los lineamientos establecidos en el comité de orden público. No se puede hacer inversión o gasto del fondo de seguridad si no está antes establecido en el Plan de Seguridad y Convivencia”.

El mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que los recursos de este fondo corresponden a parte de los impuestos que los ibaguereños pagan año tras año.

“Estos son los impuestos de todos nosotros que van a un fondo especial para poder lograr que el Ejército, la Policía, la Fiscalía y otras entidades puedan hacer su trabajo y desarrollar todas sus actividades. Además, un porcentaje de los contratos del municipio van para este”, sostuvo el mandatario.

Se espera que en los próximos días, la Alcaldía haga más entregas de herramientas que faciliten el control y seguimiento a las actividades delictivas de la ciudad.

Exaltaciones

Durante el evento, Jaramillo exaltó a William Fernando Prieto, comandante de la sexta brigada del Ejército Nacional, a Freddy Hernán Mora, comandante del Batallón de Infantería Jaime Rooke y a su equipo de trabajo, por la dedicación y el compromiso por hacer de Ibagué una ciudad más segura.

“En este acto quisimos agradecerle al Ejército de Colombia, especialmente al coronel Prieto que se va a su misión como agregado militar de la embajada de Colombia en Francia por su trabajo y dedicación. Asimismo, a todos sus soldados, oficiales y sub oficiales que han hecho una excelente labor”.