Para este domingo 1 de diciembre, la Secretaría de Salud y la Unidad de Salud de Ibagué realizarán la “Maratón por la vida” como actividad por la conmemoración del día de la lucha contra el VIH.

El evento se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana y tendrá como punto de partida la Carrera Quinta con calle 10.
La carrera contará con cuatro estaciones que estarán ubicadas sobre la carrera Quinta en las calles 28, 42, 62 y en el sector de Los Arrayanes. En este último paraje será la llegada de los primeros 5 kilómetros, para completar los 10 kilómetros los participantes deberán hacer el retorno hasta el punto de partida.

“En la partida se realizará la toma de 300 pruebas dúo de VIH-Sífilis para la comunidad en general, quienes recibirán el resultado de forma rápida acompañados de orientación profesional” dijo Claudia Hernández, directora de Salud Pública.

En cada una de las estaciones se ubicarán puntos de hidratación y de educación en derechos sexuales enfocados a la prevención de enfermedades.

“La idea es vinculamos a las actividades que se realizarán en todo el país para la conmemoración de este día, resaltando los esfuerzos en el mundo para la prevención. Queremos generar conciencia y responsabilidad individual y colectiva”.

Hasta el momento 350 personas se han inscrito de forma gratuita. Quienes quieran vincularse al evento, lo podrán hacer llegando al punto de partida.