El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó a las comunidades de Toche, Tapias, El Salado y San Bernardo kits agropecuarios que fueron obtenidos gracias a la ejecución de presupuestos participativos.

“En nuestra administración hemos priorizado la inversión en la zona rural y esto se evidencia en la ejecución de proyectos de gran importancia, como la construcción de 4 puentes en varios corregimientos. Además, hemos hecho una intervención de embellecimiento en los centros poblados, así como la pavimentación de estos; y la apertura de los centros de salud”, indicó el mandatario.

Y añadió: “Hoy estamos entregando diferentes elementos que hacen parte del presupuesto participativo. Herramientas que fueron elegidos a través de un ejercicio hecho con las comunidades”.

Los kits estaban compuestos por plantas eléctricas, guadañas de espaldas, elementos de protección, así como mangueras transportadoras, fumigadoras con motor, picas, palas y demás artículos que aportan a incrementar los niveles de competitividad e implementar buenas prácticas agrícolas.

“Este es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural donde 34 veredas se beneficiarán de maquinaria agrícola. Este es un logro que se une a los demás que se han realizado para la esta zona”, afirmó Cesar Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por su parte Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación, afirmó que estos productos suman una inversión de más de $170 millones y que su elección fue a través de un ejercicio participativo.