La Administración Municipal en articulación con las autoridades del municipio y diferentes entidades, ha realizado seguimiento a las manifestaciones presentadas en los últimos días en la ciudad para garantizar el orden público y los derechos constitucionales de las personas participantes.

Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que la manifestación de este viernes en el parque Murillo transcurrió de forma tranquila sin ningún incidente.

“En el segundo día de protesta, la ciudad manifiesta y da muestras de cultura y madurez en el proceso de participación política que reiteramos que está y estará siempre protegido por las instituciones”, sostuvo Lozano.

Y agregó: ” Hay que dar un parte de felicitación a las personas que hicieron parte de los grupos sociales que estuvieron el día de ayer, pues no hubo absolutamente ninguna situación de reporte que cambiara los procesos de normalidad de ciudad”.

Las Autoridades destacan las mesas de trabajo adelantadas con los líderes de las manifestaciones como espacios de comunicación en los que prepondera el bienestar general de la comunidad.

De igual forma, resalta el seguimiento en tiempo real de las manifestaciones a través de los diferentes Puestos de Mando Unificado implementados por la Alcaldía. En estos están presentes la Policía, el Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Personería, el GPAD, Fiscalía y los organismos de socorro.

“Ibagué nuevamente da muestra de elementos de madurez en la actividad política y los derechos constitucionales de los habitantes de la ciudad”.

Para próximas manifestaciones la institucionalidad continuará garantizando el derecho constitucional a la protesta.

“Continuaremos siempre desde la institucionalidad acompañando estos procesos de civismo y de civilidad para la organización de la protesta social y del orden institucional”, concluyó el Secretario