Por medio de una obra de títeres denominada “La copa de los valores” se busca fomentar en los niños y niñas valores como el respeto, la solidaridad y la resolución pacífica de conflictos. Esta estrategia es adelantada por la dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud, desde el programa de Gestores de Paz, y en alianza con el Circo Teatro El Zaguán y la Casa Cultural Dulima Vive.

“Se llevaron a cabo talleres de formación con los gestores de paz donde se les capacitó en temas de circo, teatro de títeres y teatro de sala” expresó Vivian García, miembro del colectivo Circo Teatro El Zaguán. 

Con esta muestra se espera llegar a diferentes barrios y sectores de la ciudad.

“Empezamos con la creación de los personajes con material reciclable, fue un proceso muy lindo, fomentamos la lectura y de allí fue saliendo una obra, la cual tiene como objetivo darle una enseñanza a los niños y jóvenes que por medio del deporte y el arte podemos ocupar el tiempo en algo productivo” comentó Diego Mauricio Núñez, gestor de paz. 

Recordemos que desde esta dirección también se cuenta con “El circo del silencio” enfocado en acercar el teatro a las personas en condición de discapacidad auditiva.

Los interesados en conocer más sobre estos procesos y cómo vincularlos a sus comunidades pueden escribir al correo juventudes@ibague.gov.co