El parque lineal de la avenida Ferrocarril, mitos y leyendas en la comuna 12 y el megaparque de Santa Rita ya cuentan con puntos de conexión wifi. En Ibagué se encuentran, distribuidos entre la parte urbana y rural, 53 de estas zonas para acceder a internet las 24 horas, los 7 días de la semana.

“39 están en el área urbana y 14 en la rural. Por ejemplo, El Machín, Coello-Cocora, Toche, Llanitos, Villa Restrepo, La Martinica y Chucuní, entre otros”, indicó Solanlly Sánchez, secretaria de las TIC.

Y agregó: “El objetivo es disminuir la brecha digital dando accesibilidad en lugares aislados y vulnerables de nuestra ciudad, donde no hay una buena cobertura de los operadores tradicionales. Además fomentar un buen uso de las tecnologías de la información”.

Así pues, se puede encontrar este servicio en los parques ubicados en Belén, Bocaneme, Santa Librada, América-Cementerio, Rincón de las Américas, Barrio Eduardo Santos, El Salado, San Antonio-El Oasis, Ciruelos, Picaleña, Jordán I etapa, Nueva Castilla, entre otros.

Esta dependencia también dispone de Puntos Vive Digital donde los ibaguereños pueden acceder a capacitaciones, uso de internet y trámites de gobierno en línea.