Por medio de la impresión de licencias de tránsito y de conducción, así como de placas para vehículos y motocicletas, la Secretaría de Movilidad ha logrado recaudar $988 millones entre los meses de enero y julio.

“Esta cifra es muy importante, ya que estos dineros antes se iban para Medellín y, hoy en día, ya están entrando a las arcas de nuestro Municipio. Es necesario que los ibaguereños reconozcan este esfuerzo que realizó la Administración para recuperar estos recursos”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

El funcionario explicó que estos dineros hacen parte de los $6.503 millones que ha recaudado la dependencia producto de la realización de diferentes trámites por parte de los ibaguereños.

La elaboración de las placas y documentos fue retomada por la Alcaldía de Ibagué el pasado 17 de octubre de 2018. Al terminar la vigencia anterior, el Municipio recaudó $410 millones.

Para expedir las especies venales, la Secretaría de Movilidad adquirió las impresoras necesarias para la elaboración de las placas y los plásticos que son entregados a los ciudadanos.

Así pues, los ibaguereños que requieran adelantar estos trámites pueden dirigirse a la sede de la dependencia, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35, kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

El horario de atención en la dependencia, de lunes a jueves, es de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua. Los viernes, el servicio se presta desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.