Aunque la decisión parece contradictoria con el discurso de lucha anticorrupción que profesó en campaña el presidente electo, Iván Duque, la designación de esta ficha política en el equipo de empalme es más coherente de lo que parece, ya que, al parecer, para el gobierno entrante pesan más las deudas con las maquinarias que los compromisos con los electores.

379,766 votos en segunda vuelta le dejaron a Duque una deuda con las ‘roscas’ políticas del departamento, deuda que estaría saldando, nada más y nada menos, que con uno de los implicados en el multimillonario desfalco en las obras de los juegos nacionales y la destrucción de los escenarios deportivos en Ibagué, el ex director de Coldeportes Andrés Botero.

 

#Rechazo

Rechazo total en Ibagué, por presencia de Andrés Botero, exdirector de Coldeportes en el comité de empalme del presidente electo Iván Duque

Δημοσιεύτηκε από ToliNoticias στις Πέμπτη, 5 Ιουλίου 2018

 

Desde dirigentes políticos, periodistas, deportistas y la ciudadanía en general sentaron su voz de rechazo en redes sociales y medios de comunicación contra lo que muchos consideran un premio para los más corruptos del Tolima.

Incluso algunos uribistas “pura sangre” rechazaron la designación.

La lista de indignados la encabeza el propio Gobernador del Tolima, quien se despachó en indirectas contra el presidente electo Iván Duque durante el programa “Golpes de opinión” de la emisora Ecos del combeima.

“No me pongan a opinar de eso, saquen sus propias conclusiones por eso yo solamente digo líbrame Dios de aquellos que hablan tanto contra la corrupción porque hay una doble moral enorme”, dijo el mandatario.

Le siguió al paso el ultra uribista tolimense Milton Restrepo, quien pese a su febril militancia con el Centro Democrático tuvo que reconocer la incoherencia del Presidente electo.

 

 

Otras personalidades de la política local, que votaron por “el que dijo Uribe” y los que no,  también expresaron su indignación con el actuar de Iván Duque, como un augurio de las promesas que no se cumplirán en el tercer gobierno del uribismo.

 

Para el presidente del concejo de Ibagué, William Rosas, la decisión de Duque es darle la espalda a los ibaguereños, dijo en entrevista con la emisora Ecos del Combeima. Por otro lado el concejal Pedro Mora promovió una iniciativa en el Concejo para enviar una carta al presidente electo en protesta por la designación de Botero, iniciativa que terminó hundida.

Carlos Hernando Enciso, otro enérgico simpatizante del nuevo gobierno – de la línea política de la nueva Vicepresidenta – molesto con la recompensa de Duque a Botero posteó en su cuenta personal de facebook una campaña contra el polémico nombramiento.

 

Otros sectores de la opinión también salieron a pelear con Duque:

Finalmente podría decirse que al gobierno entrante se salió cara la deuda con las roscas políticas en el Tolima, ya que si por un lado tuvo un respaldo electoral importante, con la designación de Botero echó cuesta abajo la ilusión de un presidente comprometido con la lucha anticorrupción para revelar la realidad de un político que se debe a las maquinarias antes que al pueblo y dejó claro que el que la hace NO la paga.